miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexión sobre PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)

En realidad cuando empecé a dar clase en la asignatura de Normalización Contable Internacional y el profesor nos informó que debíamos utilizar varias herramientas de Internet para aprobar esta asignatura me asusté un poco. En realidad yo no suelo utilizar Internet a no ser que no sea preciso por eso lo de mi asombro al saber que para aprobar esta asignatura debía a aprender a utilizarlo.


http://bit.ly/j0K83M
 He tenido que aprender a utilizar el twitter, el facebook y Descuadrando.En cuanto al twitter decir que lo poco que lo he utilizado me ha servido para conocer varias cosas de los temas que me interesan aunque la verdad es que no lo he utilizado mucho.El facebook ya lo había utilizado antes aunque como he dicho no suelen gustarme estas cosas,esta herramienta si me ha servido de más ayuda en cuanto a la asignatura ya que mediante esta herramienta hemos llevado a cabo el desarrollo de la asignatura al igual que he podido resolver varias dudas que me han surgido.Y en relación a Descuadrando considero que es de mucha utilidad en cuanto a obtener información ya que es más o menos una enciclopedia.Esta herramienta es la que yo he considerado que tiene más utilidad en cuanto a aprendizaje se refiere ya que nos ayuda a informarnos del tema que necesitamos y también podemos ayudar a otras presonas escribiendo temas que no se encuentren en la wiki y de los que nosotros tengamos conocimento.


http://bit.ly/lnM8Ho
Yo creo que estas herramientas, sobre todo el facebook y Descuadrando, me van a ser de gran utilidad para mi formación continuada de cara al futuro ya que facebook es muy útil para comunicarte con personas que te pueden ayudar y Descuadrando puede ser muy útil para obtener información sobre cualquier ámbito al igual que para difundir información de la que nosotros dispongamos.En la actualidad Internet es muy importante y creo que conforme vaya pasando el tiempo cada vez se irá haciendo más importante por eso considero que , en concreto en mí caso, me va a ser de mucha utilidad empezar a conocer varias de las herramientas de las cuales puedo hacer uso cuando lo estime oportuno.

Las herramientas utilizadas en clase las he empleado en trabajos para otras asignaturas, para encontrar información de varios temas que me interesan, para ayudar a personas que no sabían de la existencia de estas herramientas, a realizar los trabajos relacionados con esta asignatura...

http://bit.ly/jgWlkp
http://bit.ly/kqPI4g

En realidad no suelo utilizar otras herramientas de Internet y al decir verdad ni siquiera sabía de la existencia del twitter como herramientas de aprendizaje.Por ello su funcionamiento me ha llamado la atención aunque solo lo veo útil para obtener información de los temas que me interesan y de difundir información que yo tengo, pero no información relacionada con el ámbito académico sino más relacionado con los intereses personales.

Estas herramientas pueden ser de mucha utilidad y a mi por ejemplo me lo han sido, por ejemplo, como ya he comentado anteriormente, en la realización de trabajos, en la búsqueda de información por simple curiosidad, para hacer amistades, para localizar a amigos...

La ventaja más importante que se puede atribuir a estas herramientas es su utilización como medio de obtener información al igual que distribuirla y el inconveniente que yo le asigno es su utilización como medio de amistad ya que quitan mucho tiempo al estudio y al aprendizaje.

Por mi parte expresar mi opinión en el blog no me condiciona en ninguna medida ya que considero que es bueno expresar la opinión de cada uno sin tapujos ni cohibiciones, así que si me motiva exponer mi opinión en el blog, aunque la verdad ,si pienso en que todas las personas de la red pueden leer mi artículo me cohibe un poco.

En cuanto a la mejora de la actividad para otros años decir que yo veo bien la mecánica de utilizar estas herramientas ya que proporciona más ayuda al alumno en cuanto a su formación y a su aprendizaje, aunque considero que son demasiadas actividades complementarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario